¡Bienvenidos!

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Os queremos dar la bienvenida a este blog sobre "Éxitos y/o Fracasos en el lanzamiento de nuevos productos". El blog está creado y llevado a cabo por los alumnos del Grado en Criminología de la Univaersidad Rey Juan Carlos y los alumnos de la misma universidad del grado en Sistemas Audiovisuales y Multimedia. Aquí se podrán encontrar, entradas, imágenes vídeos y mucho más sobre los lanzamientos más afortunados o desafortunados.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las 7 peores campañas de la industria tecnológica

1. MSI
Este fabricante se merece el honor de encabeza la clasificación con un video promocionando su nueva línea de ultraportátiles X-Slim. El video levantó una polvoreada de comentarios críticos en la red sobre la dudosa gracia del espectáculo que representaban los protagonistas del anuncio.
Video MSI

2. Microsoft Songsmith
Songsmith es una herramienta creada por Microsoft Research del tipo Karaoke. El video fue tachado de cursi (y lo es, sin ninguna duda) y artificial pero además los entusiastas del Mac descubrieron que uno de los portátiles que aparecen en el anuncio (minuto 2:58) era un Mac, equipo que no puede ejecutar la aplicación.
Microsoft Songsmith Commercial
3. Bill Gates y Jerry Seinfeld
Y volvemos con Microsoft. La campaña protagonizada por Jerry Seinfeld en la que la multinacional invirtió 300 millones de dólares fue un total disparate y motivo de tantas risas en la red que la compañía se vio obligada a suspenderla antes de que finalizase.
Microsoft Ad Strives for Comedy
4. Microsoft y la fiesta de lanzamiento de Windows 7
Y ya van tres. Este video promocional de Windows 7 puso de nuevo a Microsoft en el ranking del humor publicitario y de las risas generalizadas provocando un rechazo entre los consumidores a los que iba dirigido por su evidente cursilería.
Microsoft HostingYourParty
5. Apple
Este anuncio de los 80 del Apple IIC fue uno los pocos fracasos publicitarios que la compañía cuenta en su historia
Apple IIc ad - nightmare
6. El mundo apocalíptico de Packard Bell
Aunque de una factura excelente, el mensaje era del más absurdo. El consumidor se enfrentaba a un mundo sacado de las películas de Mad Max, terrorífico y apocalíptico con un mensaje final que nos decía, “por qué enfrentarse a todo esto si puede hacerlo todo en su casa desde su Packard Bell”.
Packard Bell
7. No copies ese software
Repitiendo una campaña de los 90, en el 2009 se lanzó una nueva versión de “Don’t Copy That 2″. En este se intentaba convencer a los jóvenes estadounidense que no copiaran software ni compartieran archivos, una actividad castigada con penas de multa y cárcel. Es evidente que este mensaje no cuajo aunque se “reconoce el intento”
Don’t Copy That 2 (Official Sequel to Don’t Copy That Floppy)


¿Qué opináis? ¿Cuáles son los fallos que veis?

Fuente: http://www.noticiasdot.com

1 comentario:

  1. Joer el primero tiene tela, no me extraña que duden de su gracia por que esta difícil de encontrar.

    ISAM.

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