El nuevo producto fue un éxito y comenzaron a producir otros recipientes, cuencos de polietileno de varios tamaños hasta la fabricación de las primeras tapas, “con una simple flexión del ajustado cierre de la tapa, se expulsaba el aire del interior, creando el vacío y el cierre hermético”, según las etiquetas del producto en la época.
Según Merino, Tupper además de químico, inventor y moldeador de plásticos, también tenía una gran visión de negocio, por lo que ideó además, un plan para comercializar sus productos aprovechando la gran difusión publicitaria que habían tenido sus recipientes. Este plan consistía en celebrar reuniones en hogares para presentar sus productos, a los que, como él, denominó Tupperware. Con esto creó también un gran fenómeno de marketing en colaboración con Wise. Supuso también una revolución en todos los hogares por la incorporación del plástico a los utensilios del hogar.
En los 70, se presentó una expansión de la línea de productos con más colores, formas cuadradas o en forma de columna y se añadieron más compartimentos para permitir una utilización múltiple. Sería sólo el comienzo de una serie de innovaciones que continúan hasta nuestros días.
Está claro este invento ha sido un completo éxito, ayuda a guardar variedad de alimentos y poder transportarlos es como una nevera portátil pero más cómodo por su tamaño. Ha permitido que muchas familias salgan con los hijos pequeños portando la merienda o incluyo poder llevarle a alguien una tarta recién hecha. Inventos como este son los que dan más comodidades y son utiles esa es la manera de vender, con algo simple e ingenioso.
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