¡Bienvenidos!

¡BIENVENIDOS!
Os queremos dar la bienvenida a este blog sobre "Éxitos y/o Fracasos en el lanzamiento de nuevos productos". El blog está creado y llevado a cabo por los alumnos del Grado en Criminología de la Univaersidad Rey Juan Carlos y los alumnos de la misma universidad del grado en Sistemas Audiovisuales y Multimedia. Aquí se podrán encontrar, entradas, imágenes vídeos y mucho más sobre los lanzamientos más afortunados o desafortunados.

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Qué ha sido de la Cherry Coke?

Esta entrada la dedicamos a un mero debate basado en la desaparición del producto Cherry Coke. Por si alguien lo desconoce es un producto de la prestigiosa firma Coca Cola que consistía en una de sus variedade de refresco, este se basaba en un sabor muy dulce, compuesto por el refresco de cola normal y como su propio nombre indica en inglés (Cherry) con un sabor a cereza de fondo. Esta bebida salió a principios de los años 90 en España y se retiró prácticamente un par de años después del mercado. Hay dos datos que contrastan con este fracaso en el mercado español:
a) el primero es que la bebida en si sacó un famoso eslogan publicitario en sus anuncios: "No hagas el Indio, Haz el Cherokee". A parte de esa famosa frase, se realizó una fuerte campaña publicitaria, acompañando esta de una canción que pronto cogió fama.


b) otro de los datos es que mucha gente sigue aun hoy en día preguntando por este producto, es decir, que fue un producto que gustaba a los consumidores de Coca Cola y no entienden el por qué de su retirada del mercado español, ya que en otros mercados como en Inglaterra o Estados Unidos sigue vendiéndose la Cherry Coke

Por tanto, ¿Por qué motivo pensais que se retiró del mercado este producto?

4 comentarios:

  1. Un cliente que vaya buscando, cocacola, no quiere sabores distintos, de hecho, todos los sabores que ha sacado cocacola, como cocacola al limón y este, no han tenido futuro. La gente quiere cocacola con sabor a cocacola, no otros sabores.
    GRUPO 4 SISTEMAS AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA

    ResponderEliminar
  2. Yo aún recientemente he visto en España cherry coke en supermercados que venden productos de importación. Creo que, como ya han dicho anteriormente, la gente quiere que la cocacola sepa como tal. Por eso, en sus campañas más recientes y a pesar de que siguen sacando nuevos productos, siempre hacen hincapié en que compres la variedad que compres, seguirá teniendo el mismo sabor de la original.

    GRUPO 2 CRIMINOLOGÍA

    ResponderEliminar
  3. La publicidad que ejecuta Coca-Cola siempre es muy impactante, y la canción del vídeo es pegadiza y si es posible que la tararease el público por los años 90. Pero el tipo de cliente de este país está muy acostumbrado al sabor inicial de su producto inicial. El concumidor español si quiere alguna bebida con sabor diferente a la de la Coca-Cola tiene una oferta importante en el mercado para comprar la que requiera.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que en la epoca de los noventa pudiera fracasar pero fue muy precipitado la retira, con mas tiempo en este pais lo mas probable que las ventas aumentara y sobre todo en estos tiempos con el monopolio de coca cola seguro que triunfaria algo nuevo. GRUPO 4 ISAM

    ResponderEliminar