Lanzado en 1995, Microsoft Bob era un interfaz de usuario con aspecto de cómic ideado para ayudar en el manejo del PC a aquellos usuarios sin ningún conocimiento técnico. Pero diversas críticas negativas o los elevados requerimientos hardware (que por aquel entonces eran inalcanzables para la mayoría) obligaron a Microsoft a retirarlo del mercado poco antes de que cumpliera un año.
A quien no le ha aparecido este simpatico clip, cuando estaba haciendo algo en Microsoft Office y no le han dado gnas de estrangularle. Pues esto es lo que provocó que en la edición de 2006 fuera retirado del programa aliviandonos de este insufrible dibujo.
Es uno de los sistemas operativos menos conocidos de Microsoft, lanzado a caballo entre Windows 98 y XP, fue muy criticado por su inestabilidad y pantallazos azules en los momentos más inoportunos. Rápidamente fue eclipsado por Windows XP.
4.- Zune
Aunque el reproductor multimedia de Microsoft ha cosechado buenas críticas como por su diseño o por sus características, su número de ventas es irrisorio y más si lo comparamos con Ipod de Apple. Su fracaso se devió a que solo se podia utiliar con un software determinado y que no permitia introducir archivos que no fueran de musica, video o imagenes.
Es una tienda de aplicaciones para los Windows Phone, pero consta de apenas 700 aplicaciones para moviles a años luz de Android Market y no digamos ya de App Store.
7.- Windows Mobile 6.5
La versión 6.5 del sistema operativo para dispositivos móviles fue lanzada en octubre de 2009 prácticamente como medida de emergencia para intentar mantener la cuota de mercado que Windows Mobile mantenía hasta ese momento, pero no lo consiguió. El propio Steve Ballmer, CEO de Microsoft, admitió que su estrategia en este apartado había sido muy mala.
8.- Relojes Spot
9.- Windows Vista
Es el fracaso más sonado de Microsoft. Salió a la venta como una vuelta de tuerca a Windows XP pero les salió el tiro por la culata, yaque era un sistema operativo muy inestable y que tenía elevados requerimientos del PC. Microsoft tras varias actualizaciones consiguio arreglar los fallos pero ya los usuarios no se fiaban del sistema y decidierón continuar con XP.
¿Que os parece? ¿Han desaparecido estos errore en los nuevos productos? ¿Que empresa creis que ha errado en más productos, Apple o Microsoft?.
Grupo 6 Criminologia
ResponderEliminarSon desde mi punto de vista más sonados los fallos de microsoft que los de apple pero apple no se queda atras en cuanto a errores. Estos son algunos de sus fallos:
Apple Pippin (1996)
Aunque muchos no lo sepan, Apple hizo una incursión en el mundo de las consolas a mediados de los noventa con la Pippin. Era, en esencia, un ordenador (equipado con un lector de CD) dirigido a los juegos. Apple licenció el aparato a Bandai y fracasó. La PlayStation One se llevó el gato al agua.
Macintosh Portable (1989)
Fue uno de los lanzamientos más esperados. El Portable era, hace 20 años, lo más en tecnología móvil. Corría el mismo sistema operativo que los Macintosh de sobremesa, pero pesaba demasiado, 3 kilos y medio, y tenía un aspecto anticuado. En 1990 los japoneses de Toshiba empezaron a fabricar portátiles con la misma forma que los actuales y el Portable fracasó. Sólo estuvo dos años a la venta, del 89 al 91.
Apple Newton (1993)
Fue una revolución en su momento por su tamaño (minúsculo para la época) y su sistema de reconocimiento de escritura. Pero fracasó miserablemente por el precio y porque el mercado aún no estaba maduro para un dispositivo de este tipo.
¿Alguno conocia la existencia de estos aparatos?
Hay un post acerca de estos fallos y otros de Apple en este mismo blog.
ResponderEliminarGracias por vuestra opinión.
Sinceramente, he de decir que algunos de estos inventos ni siquiera los conocía, debieron ser retirados del mercado con gran rapidez.
ResponderEliminarY por otro lado, ahora mismo estoy realizando este comentario desde un ordenador con Windows Vista, y respecto a éste, no tengo ninguna queja, por lo que tampoco me parece que fuera un fracaso, si no que no funcionó como realmente se esperaba.
De todas formas, me parece una publicación muy interesante de leer.