Muchos se preguntan por el impresionante éxito de ventas de Nintendo DS, y no es de extrañar porque semana tras semana, con permiso de Wii, está en el puesto número uno de cualquier lista, sea el país que sea. Su competidora más directa es mucho más potente, tiene una pantalla de más calidad y tamaño, permite ver películas y música y sin embargo no acaba de despegar, hablamos como no de la PlayStation Portable o PSP.
Tres son las palabras que resumen el éxito actual y futuro de esta consola: su tecnología, Touch! Generatión y jugadores casuales.
* Tecnología. Muchos menosprecian la Nintendo DS por su poca potencia y los gráficos pobres que puede mostrar y aunque todos sabemos que lo importante es la jugabilidad nos empeñamos una y otra vez en usar la potencia y los gráficos como forma de medir lo “buena” o “mala” que es una consola. Pero no es está la tecnología a la que me refiero sino a lo que la ha hecho tan popular: su doble pantalla, la función táctil y su micrófono. Ya hubo experimentos usando dos pantallas en otras consolas pero no ha sido hasta ahora cuando se ha implementado con éxito. Sea útil o no lo cierto es que a la hora de crear un videojuego para Nintendo DS las posibilidades se hacen infinitas y el poder usar un lápiz a modo de ratón de ordenador hace posible llevar a una consola de forma fácil juegos inimaginables anteriormente como `Theme Park´, `Trauma Center´, `Nintendogs´ o `SimCity´.
* Touch! Generatión y Serious Games. es la forma que tiene Nintendo de llamar a una serie de juegos que hacen imprescindibles el uso de la pantalla táctil y/o el micrófono es decir, que además de ser especialmente diseñados para la consola, aprovechan todas sus posibilidades. Los “Serious Games” es la extraña forma que tiene Square Enix en llamar a una “subcategoría dentro de los videojuegos cuya finalidad va más allá del entretenimiento, pudiendo servir para estrategias de marketing o, también, para estimular el aprendizaje o sensibilizar sobre alguna determinada problemática” Hasta ahora solo podíamos jugar desde “fuera” pero gracias a la función táctil podemos tocar, acariciar, dar de comer, soplar, hacer cosquillas, llamar a un perro… de forma mucho más directa y real. Alguno de estos juegos son `Brain Training´, `Nintendogs´, `Big Brain Academy´ o `English Training´.
* Jugadores Casuales. Nintendo con su DS, ofrece videojuegos a sectores de la población que era bastante reticente a las videoconsolas: las chicas y el público adulto. Para las chicas: Nintendogs, para los más adultos: Brain Training. Sin duda los juegos bandera de ambos sectores que ha abierto la puerta a personas que nunca había jugado a un videojuego y han descubierto que es divertido. Y esta es, sin duda, una de las claves más importante del éxito, abrir el mercado.
La compañía japonesa ha logrado una consola realmente original, con una gran jugabilidad, con muchísimas posibilidades y ha demostrado que la diversión y el entretenimiento se pueden conseguir de forma sencilla y sin grandes alardes técnicos.
¿Conseguirá Nintendo el mismo éxito con Wii?
Fuente:
http://www.vidaextra.com/industria/nintendo-ds-las-claves-de-su-exito
Es cierto que la Nintendo DS ha experimentado un crecimiento en cuanto a las personas que juegan con la consola, que va desde la edad infantil hasta la edad adulta, lo cual conlleva un incremento en sus ventas. La jugabilidad que tiene la DS es muy diferente a la Wii, que se reproduce en las televisiones, pero creo que puede tener el mismo éxito o más que la Ds ya que se puede jugar entre amigos o familia, haciendo mas ameno los juegos que desarrollen para esta consola.
ResponderEliminarLa nintendo DS es una exitosa consola portatil que nos permite jugar a juegos desde cocina hasta juegos mentales y esta la diferenciacion que lleva al exito a esta consola, la nintendo wii va por el mismo camino de diferenciacion que llevara al exito a la consola GRUPO 4 ISAM
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