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Os queremos dar la bienvenida a este blog sobre "Éxitos y/o Fracasos en el lanzamiento de nuevos productos". El blog está creado y llevado a cabo por los alumnos del Grado en Criminología de la Univaersidad Rey Juan Carlos y los alumnos de la misma universidad del grado en Sistemas Audiovisuales y Multimedia. Aquí se podrán encontrar, entradas, imágenes vídeos y mucho más sobre los lanzamientos más afortunados o desafortunados.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Pepsico admite un fracaso

A un año del lanzamiento del concepto de la cola con medianas calorías, PepsiCo ha reconocido que su marca Pepsi Edge fracasó y que va a matar el producto. Incluso antes de llegar a las góndolas de los supermercados, la idea de una cola con calorías a término medio fue combatida y criticada por analistas y observadores que decían que los consumidores no comprenderían en qué se diferenciaba de los otros productos dietéticos.

Pepsico ahora admite que no hubo un mercado claro. "A los consumidores les interesa más las colas dietéticas con 0 calorías, de modo que nos concentraremos en Diet Pepsi y Pepsi One," dijo un vocero de la compañía quien además confirmó que el producto será discontinuado para fin de año.

Pepsi había sacado esa bebida confiando en seducir a ese 60% de consumidores que llamaban "usuarios duales" - o sea los que pasan de la Pepsi normal a la diet para ahorrar un poco de calorías pero a quienes no les gusta el sabor de la bebida dietética. A comienzos de este año Pepsi relanzó su marca Pepsi One con Splenda, con packaging nuevo para atraer a varones; ése fue el golpe de gracia asestado a Pepsi Edge.
Su rival Coca-Cola, que también el año pasado sacó su marca C2 (de contenido calórico término medio), tampoco ha logrado ventas deslumbrantes pero sí bastante mejores que las de Pepsi Edge. Coca-Cola sigue sosteniendo el producto en el mercado junto a Coke Zero, endulzada con Splenda

Fuente:http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=2070

2 comentarios:

  1. Como hemos comentado varias veces en clase, es algo muy negativo que el consumidor no sepa diferenciar el producto, conocer sus características especiales... Esa falta de información debería haber sido corregida por la empresa con alguna campaña para los clientes. El hecho de no conocer qué hay de diferente en ese nuevo producto es lo que ha hecho que haya fracasado. En mi opinión quizá la idea de itad de calorías era algo rebuscada para atraer al cliente "dual".

    GRUPO I

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  2. Lo negativo para la marca Pepsi es su competidor Coca-Cola, puesto que es comercialmente mundial. Los primeros pasos de Pespi en España fueron muy positivos, acaparando una cuota de mercado importante. Su fracaso en cuanto a Pepsi Edge entre otras cosas puede ser el nombre del producto, el cual no impactó, y además no supo sustituir de inmediato el slogan, publicitándolo tal como hizo Coca-Cola con su nuevo producto C2, volviendo a su origen, cambiando el embase y haciendo una buena publicidad.

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