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Os queremos dar la bienvenida a este blog sobre "Éxitos y/o Fracasos en el lanzamiento de nuevos productos". El blog está creado y llevado a cabo por los alumnos del Grado en Criminología de la Univaersidad Rey Juan Carlos y los alumnos de la misma universidad del grado en Sistemas Audiovisuales y Multimedia. Aquí se podrán encontrar, entradas, imágenes vídeos y mucho más sobre los lanzamientos más afortunados o desafortunados.

martes, 30 de noviembre de 2010

El Nexus One: un experimento de Google que acabó en fracaso

El teléfono inteligente Nexus One diseñado y vendido por Google Inc. dejará de venderse en Estados Unidos, poniendo fin al intento de la compañía de cambiar radicalmente los métodos de distribución de los teléfonos celulares.
Google ha informado que recibió su último envío de teléfonos Nexus One, dispositivos de pantalla táctil de marca Google y que funcionan con el sistema operativo Android de la propia compañía de Internet. En mayo, Google dijo que cerraría su tienda virtual de venta de Nexus One una vez se acabaran las existencias.
El fracaso del Nexus One contrasta con otros teléfonos que utilizan el Android de Google. La demanda del nuevo Droid X de Motorola Inc. es superior al inventario en las tiendas de Verizon Wireless. El teléfono, a la venta desde la semana pasada, tiene una lista de espera hasta el 27 de julio.
El Nexus One, lanzado en enero, había sido considerado como un audaz experimento de Google de vender teléfonos directamente a los consumidores a través de Internet, con o sin contrato de cobertura telefónica. Su fracaso se debió, según algunos analistas de la industria, a las pobres ventas y a las quejas sobre el servicio al cliente.
Andy Rubin, vicepresidente de Google a cargo del Android, dijo que hasta marzo, Google había vendido "bastantes más" de 100.000 teléfonos Nexus One en tres meses, la cifra en la que Google "cubre los gastos" de su inversión.
Varios factores contribuyeron a la decisión de Google, indicó Rubin. indicó que Google no pudo buscar la fórmula adecuada para vender el Nexus One en Internet a escala global, y sus recursos se verían desaprovechados tratando de encontrar operadoras de telefonía en países extranjeros, una por una, para vender planes con su teléfono.
Además, ejecutivos de la industria dijeron que los clientes no sabían quién era responsable del servicio al consumidor para el teléfono. Cuando el dispositivo salió a la venta, Google intentó en un primer momento ofrecer servicio al consumidor por correo electrónico, antes de añadir un servicio telefónico, además de servicio al consumidor a través de HTC y T-Mobile.





Fuente: http://online.wsj.com/

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