Fracaso del producto
El Virtual Boy fue un fracaso en el mercado por varias razones:
- Fue comercializada como un sistema portátil, pero no fue tan portátil como los jugadores pensaron que sería. Dado su tamaño y su peso, resultaba casi imposible usar el Virtual Boy en movimiento, y hacerlo podría causar daños a la unidad.
- La caja de la consola y el manual avisaban de que la pantalla podía causar fatiga visual y problemas oculares, especialmente para los menores de 7 años de edad. A pesar de haber sido añadidos por razones de responsabilidad, asustó a los compradores potenciales.
- Había una pobre selección de juegos disponible en el lanzamiento. Muy pocos desarrolladores de juegos quisieron invertir tiempo y dinero en un nuevo y no probado sistema de juego. Solamente estaban disponibles 22 títulos entre el mercado americano y 25 de japonés.
- A causa de la doble pantalla, resultaba difícil promocionar sus juegos en revistas especializadas ya que no se podían tomar fotos de las pantallas. En caso de poder tomarlas, no podían representarse los efectos tridimensionales (que eran el gran atractivo de la consola) en el papel.
- La pantalla monocromática también jugó un papel importante para el fracaso de este producto.
Por estos errores en el mercado Japonés y Americano, la consola nunca fue lanzada en Europa. Esto contribuyó a un problema de oferta y demanda para los productos de Nintendo (Especialmente para los juegos de Super Nintendo) en la mitad de los años 90 mayormente debido a continuos retrasos de la Nintendo 64.
Cansancio ocular
Como medida de seguridad, existía una opción del jugador para que cada juego de Virtual Boy se pausara automáticamente cada 15-20 minutos como recordatorio al jugador que debía descansar, y prevenir el cansancio ocular y posibles dolores de cabeza.
Vídeo Publicitario en Televisión
Vídeo Publicitario en Televisión
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn este caso, es una gran innovación para la época, que dados esos inconvenientes no llego a donde se esperaba, aunque, en un tiempo en el que cada semana se nos ofrece una nueva película en 3D, no tardará en volver a salir algún tipo de videoconsola similar a esta, mejorada, y que seguro provoca un gran cambio. Ya tenemos videojuegos que nos permiten vernos mientras cantamos las canciones que escuchamos cada día en nuestras radios, videoconsolas que reconocen nuestro cuerpo, con el cúal nos movemos en el juego, "alfombras" con las que podemos bailar al ritmo de la música, y siguiendo las flechas que se nos indica en la pantalla....
ResponderEliminarQue nos ofrezcan una videoconsola 3D es sólo cuestión de tiempo, seguro que mucho menos del que pensamos.