¡Bienvenidos!

¡BIENVENIDOS!
Os queremos dar la bienvenida a este blog sobre "Éxitos y/o Fracasos en el lanzamiento de nuevos productos". El blog está creado y llevado a cabo por los alumnos del Grado en Criminología de la Univaersidad Rey Juan Carlos y los alumnos de la misma universidad del grado en Sistemas Audiovisuales y Multimedia. Aquí se podrán encontrar, entradas, imágenes vídeos y mucho más sobre los lanzamientos más afortunados o desafortunados.

sábado, 27 de noviembre de 2010

El Éxito de Malboro

Marlboro es una marca de cigarrillos creada por Philip Morris en 1924, y anunciado originalmente como un tabaco para mujeres. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en New Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica. Su logotipo es uno de los más reconocidos del sector, gracias a su política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano y el patrocinio en eventos deportivos de motor como la Fórmula 1 y el Moto GP se han dado a conocer internacionalmente.

Sí, en definitiva no podemos decir que el éxito de Malboro se deba a su calidad de cigarrillos, si no que debemos de hablar de su fuerte campaña publicitaria, diseño de paquetes de cigarrillos, colores, etcétera).

Todo ello comenzó porque Malboro centró su mercado al cominezo en un secotr pequeño que eran las mujeres, ya que en sus comienzos las mujeres no eran muy dadas al consumo del tabaco, y por ello, después de muchas mezclas de tabaco y nuevos diseños de paquetes y nuvos colores, acabó abriendo su sector hacia otro que le supuso un gran impulso hacia la cima del mercado tabaquero, los jóvenes.(1954)

En definitiva pese a que Malboro se centró más en el sector juvenil con su publicidad, sus diseños y demás, para llegar a los puestos más altos y crecer tanto como empresa de tabaco no tuvo que haber únicamente un consumo por el sector de los jóvenes, si no que hubo una expansión en gran medida y comenzó a ser consumido por varios sectores distintos de la sociedad.

Por tanto, el e´ éxito de Malboro actualmente no se debe a su calidad y a la mejora del producto, sino a su fuerte campaña publicitaria y sus nuevos diseños de paquetes de cigarrillos.


Aquí os dejamos unos vídeos de campañas publicitarias de Malboro:

http://www.youtube.com/watch?v=O5bhF7q8hQY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Npzfm5K0WSk&feature=related



Fuente: http://blog.boxbyte.com/los-10-productos-mas-vendidos-en-el-mundo/
Wikipedia

2 comentarios:

  1. Si realmente Malboro tiene éxito con las campañas publicitarias es normal que siga invirtiendo en ellas para obtener ese beneficio que caracteriza a esta marca. Todos sabemos que Malboro es una buena marca y bastante solicitada, sinceramente si la calidad no es tan buena no sé porque la gente sigue comprándolo, la culpa es del consumidor y si a él no le importa la calidad y solo se fija en el anuncio de turno, Malboro encantado. Muchas veces las grandes empresas juegan como quieren con el consumidor y creo que este es un ejemplo, se supone que el cliente exige calidad en el producto pero está claro que en algunos casos lo ignoramos y eso lo aprovechan bastante bien las empresas.

    ResponderEliminar
  2. Are you paying more than $5 / pack of cigarettes? I'm buying all my cigarettes over at Duty Free Depot and I save over 50% from cigarettes.

    ResponderEliminar